Nuestra Historia
El Jardín Infantil Taller de Arte Arcoíris surge de las inquietudes y reflexiones de la fundadora acerca de la práctica pedagógica en sus primeros años como profesora de infancia, y de la búsqueda por permitirle al niño que vivencie su momento y que a través del juego artístico plasme lo que siente, lo que aprende, lo que crea y lo que imagina.
Desde 1994 nos esforzamos por brindarle al niño otros caminos y oportunidades para su desarrollo integral, que le faciliten construir conocimiento experimentando, aprendiendo con otras personas y acercando su entorno a la escuela a través del arte.
Está apuesta por la pedagogía artístico-cultural inició con un trabajo experimental de talleres artísticos con niños entre los 2 y los 8 años en una jornada en la tarde. Esa interacción entre arte y pedagogía, que se trabajaba en los talleres, tuvo como resultado importantes avances en las diferentes áreas de aprestamiento escolar de los niños, con evidencias satisfactorias en su formación personal, su autoestima, confianza y seguridad en sí mismos. Adicionalmente, el apoyo incondicional de los padres de familia al proyecto motivó la ampliación de la jornada de los talleres artísticos y la fundación del Jardín Infantil Taller de Arte Arcoíris como una escuela de infancia con énfasis en la expresión artística y cultural.
En la concepción de este proyecto se buscó que todo lo que representa el arte encajara perfectamente con los objetivos y programas curriculares de preescolar, desarrollando los aspectos y áreas del conocimiento de acuerdo al nivel madurativo de cada niño. Con esto se logra un pensamiento creativo, crítico y lógico, mediante un aprendizaje dinámico y agradable, afianzando todas las capacidades del estudiante en un proceso socio-emocional, afectivo y creativo, que respeta su evolución madurativa, no acelera ni atropella su desarrollo, y le permite aprovechar al máximo cada momento de su infancia como único e irreversible.
Para este quehacer pedagógico, desde el inicio de esta escuela de infancia, contamos con un equipo de maestros dinámico, positivo, alegre, que vive el arte, la pedagogía y la cultura de manera responsable, transmitiendo en cada una de sus acciones toda su riqueza personal y creativa.
El Jardín Infantil Taller de Arte Arcoíris es dinamismo, armonía, vida, color, alegría, conocimiento y fantasía.